Programas ''MIA'

Gestamos nuestro accionar social

para cumplir los sueños de nuestros beneficiarios, voluntarios, colaboradores y partners a través de 4 programas:

Programa:

"Sueños de Navidad MIA"

Grupo vulnerable: Niños (as) 0 a 12 años

Llevamos la Navidad y su mensaje a los niños, niñas y familias enteras de los rincones excluidos económica y socialmente del Ecuador y el mundo. Cada año se realiza un evento significativo cuali-cuantitaivo organizado por MIA, agasajando a cientos de corazones con: juguetes, golosinas, recreación, comida, canastas de víveres, medicinas, entre otros. El objetivo macro será siempre el disfrute de una Natividad digna, diferente y de esperanza.

El pasado 2022 los beneficiarios fueron los corazones del Ecuador en el sector “El Chorrillo”  (provincia del Guayas), donde llevamos alegría a 150niños (as) y más de350 familias enteras.

Programa:

"Revolution MIA"

Grupo vulnerable: Niños (as) 5 a 12 años

Celebramos la niñez, resaltando sus derechos y significado (Declaración de los derechos Del Niño, 1959, ONU).

Cada año se realiza un evento significativo cuali-cuantitaivo organizado por MIA, agasajando a cientos de corazones (niños y niñas excluidos económica y socialmente) con: comida, medicinas, vitaminas, entre otros.

Este 2023 nuestro evento de amor será en Ecuador. Próximamente comunicaremos la comunidad o sectores de impacto.

HITO I
Consultoría

Para ello, desarrollamos programas de consultoría gratuita que proporcionan soluciones digitales
específicamente dirigidas a personas que necesitan aprender nuevas habilidades, personas que
buscan su primer empleo o futuros emprendedores que necesitan adquirir las competencias
necesarias para un futuro digital.

HITO II
Formación Profesional e inclusión económica
Modalidad: Presencial y online
-Próximamente-

Contribuimos a la transformación Digital y del Arte Aplicado en la sociedad, poniendo especial foco en
las organizaciones que trabajan en la formación y capacitación de personas vulnerables ante el
empleo. Combinamos el ingenio humano con las tecnologías más innovadoras para ayudar a las
jóvenes a prosperar en su economía e inclusión laboral.

Proyecto:

"Instituto MIA"

Grupo vulnerable: Jóvenes 18 a 29 años

Green 'MIA'

Total de la donación: $20.00

Solo se ha reciclado un 9 % de todo el desecho del plástico que se ha producido a lo largo de la historia. Aproximadamente un 12 % se ha incinerado, mientras que el 79 % restante se ha acumulado en vertederos, basureros o en el medio ambiente.
Fuente:  https://www.un.org/es/actnow/facts-and-figures

Ya no hay tiempo para nosotros y nuestra casa, el planeta nos necesita ya, y como Fundación MIA no queremos quedarnos atrás, así nace “Green MIA”, MIA recicla.

MIA Verde realiza campañas de reciclaje con acciones concretas en todas las instituciones educativas, empresas y ONG’s del Ecuador y LATAM, aquí no sólo gana el planeta sino que además ganamos todos: Concienciación, aprendizaje, acciones y espacios activos de reciclaje de plásticos y otros, que no tienen ningún costo para sus beneficiarios.

Imagen: Business Insider España